Por: José Manuel Mota Fernández
América llegó a su séptimo partido sin ganar como visitante, luego de que igualaron a cero goles en contra de los Xoloitzcuintles de Tijuana. Este torneo solamente han ganado en una ocasión fuera de casa que fue en contra de los Pumas y suman así tres empates en estadio ajeno y cuatro derrotas bajo las mismas circunstancias.
Solo cinco minutos después de haber comenzado el partido, América tuvo la primera de peligro con un remate de Oribe Peralta. El tercer jugador con más goles en la historia de las Águilas recibió un centro al primer poste por parte de Michael Arroyo, el cual remató con la cabeza frente al marco rival, sin embargo, su cabezazo se fue desviado.
Por su parte, el ‘xolaje’, que fue el equipo que menos oportunidades generó durante la primera mitad, respondió al minuto 11 con un tiro de larga distancia. En la jugada, Victor Malcorra tomó el balón a las afueras del área americanista y, una vez que logró colarse a la misma, mandó un derechazo que pasó por encima de la cabaña defendida por Agustín Marchesín.
Más adelante llegaron las malas noticias para el cuadro fronterizo y es que Michael Orozco, mediocampista de los Xolos tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión en la pierna izquierda, la cual se produjo cuando intentó controlar un esférico que estaba siendo recuperado por su equipo. En el lugar del lesionado entró Hiram Muñoz.
Ya para la segunda mitad, Tijuana fue el primero en incomodar a su rival, esto con un tiro que terminó desviando el portero americanista. La jugada surgió a raíz de un ataque infructífero dentro del área azulcrema, ya que Malcorra perdió el equilibrio dentro del área americanista cuando estaba solo. Después de esto, el esférico le quedó a uno de sus compañeros que disparó raso al poste izquierdo donde el pié de Marchesín evitó la anotación.
De ahí en adelante, las aproximaciones de peligro prácticamente desaparecieron y es que ambas escuadras carecieron de alternativas para ir al frente. Una de las más peligrosas llegó hasta el minuto 75 cuando Tijuana llegó hasta la línea final del América y cuando intentaron mandar la diagonal retrasada el pié de Marchesín terminó con el peligro.
Dos minutos después, Diego Lainez, “la joya americanista” entró al área de los ‘perros’ y mandó una diagonal tras sacarse la barrida de un zaguero, sin embargo, el remate de su compañero careció de fuerza y fue despejada sin ninguna complicación por el ‘Topo’ Valenzuela.
Con este resultado América llegó a 18 unidades y se mantiene dentro de la zona de liguilla pero podría ser superado por Morelia y Santos Laguna que juegan el sábado y domingo respectivamente, ya que en caso de ganar llegarían a 19 unidades y los ‘cremas’ saldrían de la zona de clasificación.
No Comment