Por: José Manuel Mota Fernández

El mal momento de Cruz Azul continúa, solamente tienen un partido ganado en lo que va del torneo y se encuentran en el sitio 16 de la tabla con 16 unidades. Debido a esto y a la presión que siente Paco Jémez, técnico de los celestes, comentó que si el problema es él, mejor se va del cuadro capitalino, ya que registra su peor inicio de torneo, en lo que lleva como directivo.

“Si yo realmente soy el problema, no hace falta ni que me echen, agarro las maletas y me regreso a mi casa. Pero tampoco hay que renunciar al problema, es una situación general, que tenemos que arreglar con trabajo y con tranquilidad”, expresó el ex del Granada, luego de que su equipo perdió por primera vez en casa en lo que ca del torneo y terminó con la racha de Atlas de no ganar como visitantes desde hace dos años.

Añadió que él no es el único que corre peligro en el equipo. “El que crea que aquí sólo puede caer el entrenador, está equivocado, porque pasará este año, otro año nuevo y la gente que llegará se la jugará con los mismos jugadores y con mucha gente. Lo que tenemos que ser conscientes, es que aquí nos estamos jugado nuestro trabajo todos. Nadie puede entender que si se va el entrenador, va a estar todo bien”.

Acerca de la manera en la que ha perdido los juegos, dijo que es algo que nunca le había pasado y es que ellos llegan al marco rival y tienen el balón en su posesión, sin embargo, cuando l otro equipo se aproxima, les hacen el gol y terminan sus esperanzas de poder ganar el partido. Debido a esto, dice que no puede dar ninguna explicación, ya que “lo que estoy viviendo no lo he vivido en ningún sitio”.

Cruz Azul suma seis puntos, producto de tres empates y una victoria.