Por: Roberto Barco Celis
Al recibir en la Residencia Oficial de Los Pinos a deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron este año en Toronto, Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto, les expresó: “Ustedes son la mejor prueba y la mayor acreditación de que sí es posible que México pueda ser una mejor nación para su sociedad, ustedes así lo están demostrando”.
Refirió que más allá de los números, de las medallas, “vale la pena destacar cómo México ha evolucionado y dejó de ser solamente reconocido por el espíritu, la entrega puesta en cada una de nuestras participaciones, y a veces con logros y éxitos menores”.
“Esto nos da cuenta de que México se prueba a sí mismo y a su sociedad, que sí es posible ir en favor de mayores objetivos, de mayores logros, cuando hay disciplina, perseverancia, claridad en el rumbo que se quiere y se tiene, y cuando somos consistentes en nuestro diario actuar”, indicó.
Destacó que “una medalla se concibe, en primer lugar, en la mente. Es ahí, soñando y pensando en lo que se quiere tener y lograr en lo individual, como ustedes han conquistado diferentes medallas y han tenido logros individuales”.
El Primer Mandatario señaló que “lo que el Gobierno de la República se ha trazado en las reformas, en los cambios y políticas que estamos llevando a cabo, es contribuir desde este esfuerzo para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito”.
Historias de éxito como las que ustedes han escrito en un logro personal, les dijo, son “una enorme contribución a un logro colectivo: a proyectar a México como una nación que está emergiendo, que está creciendo, que se está transformando para arribar a mejores condiciones”.
El Presidente Peña Nieto recordó que los Juegos Panamericanos de Toronto han sido “la vez que México ha logrado mayor número de medallas fuera de nuestro país”.
Expresó su reconocimiento al mérito “que tienen los logros que cada uno de ustedes ha alcanzado, el haber representado a nuestra nación en estas justas deportivas”.
Dijo a los deportistas que ellos son inspiración y ejemplo de muchas y muchos mexicanos, y son “los que harán que el deporte en nuestro país sea una actividad que se multiplique y sea parte de los hábitos que tenga una sociedad como la nuestra”.
Señaló que el Paquete Económico para 2016, que envió ayer al Congreso de la Unión, “es congruente con lo que estamos haciendo también en el deporte”.
No Comment