Por: José Manuel Mota Fernández
Según el portal UNOTV, Sergio Ramírez, entrenador del equipo de basquetbol conocido como ‘los niños triqui’, se está enriqueciendo a costas de los niños a los cuales entrena, cobrando grandes cantidades de dinero para que ellos se puedan presentar ya sea a una conferencia, o bien, para una exhibición de 30 minutos.
Los tratos para la presentación de los “pequeños basquetbolistas” se hace a través de la empresa “Platas Sports”, la cual es propiedad de la familia del ex medallista olímpico, Fernando Platas, director del sector de Cultura Física y Deporte del Estado de México.
Los precios para poder ver a los niños triqui en una exhibición de 30 minutos y además de una conferencia con el entrenado ronda los 209 mil pesos, sin contar los gastos de hospedaje de los integrantes del equipo, así como la transportación y la alimentación de los mismos.
Pero no termina ahí, y es que Esperanza Platas, representante de Sergio Ramírez, comentó que los precios para poder ver a los niños que causaron sensación en México por jugar descalzos varía y que el mejor paquete, del cual no se reveló la cifra, incluye la firma de autógrafos de los menores de edad, así como del entrenador.
No Comment