Por: Raúl Tapia

En la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, el personal de la Cámara de Diputados, encabezado por la atleta y diputada federal Jacquelin Nava, llevaron a cabo jornadas de actividades físicas, bajo la supervisión de promotores deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La deportista mexicana comentó que la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte comenzó con la propuesta de erradicar los problemas de obesidad infantil, la drogadicción, la inseguridad y la diabetes, problemas que surgen en la sociedad y en las familias, manifestándose en especial en la población infantil.

El propósito de esta semana, que fomenta las actividades deportivas, es que la población en general y las autoridades le den más prioridad al deporte como una prevención, ya que si la problemática se atiende de raíz se tendrá que pensar menos en los problemas que presenta la sociedad. Como parte de la semana del deporte, la ‘Princesa’ Nava realizó rutinas de activación de 40 minutos en uno de los patios de la Cámara de Diputados, desde donde comentó que hay que hacer ‘visible’ al deporte.

“Lo que queremos es jalar más el interés ¿y qué queremos también? Que participen los papás, los abuelitos y no solamente esta semana. Que de aquí salgan diferentes proyectos y programas para que se pueda implementar durante todo el año”, dijo la ex campeona de peso súpergallo por parte del CMB.

La deportista originaria de Tijuana, practica deporte desde los cuatro años de edad, cuando se inclinaba por la gimnasia olímpica, años después siguió por la disciplina del atletismo y el basquetbol, para finalizar en el deporte que la catapultado como una de las mejores púgiles mexicanas, siendo la primer mujer campeona de la Comisión Mexicana de Box.