Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana de Futbol de Playa se despidió de la Copa Mundial de Beach Soccer que se lleva a cabo en Bahamas, luego de que perdió por un amplio marcador de 8-1 en contra de su similar de Italia en lo que fue el tercer partido de la fase de grupos. Ramón Maldonado fue el único mexicano que pudo conseguir una anotación.

Con solo dos minutos en el partido apareció Di Palma para vencer por primera vez en la noche a Diego Villaseñor, seguido del tanto de Emmanuele Zurlo en el minuto 16, mismo que estuvo acompañado del tanto Palmacci antes del minuto 17. Para terminar los tantos del primer y segundo periodo marcó en dos ocasiones Gori para poner el 5-0.

Ya en el tercer episodio, Italia consiguió tres tantos más para su cuenta, dos de ellos fueron de Gori, uno 24 y otro más al 30 y para conseguir el octavo tanto del encuentro apareció Ramacciotti. Por su parte, Ramón Maldonado fue el único anotador del ‘Tri’ y lo hizo en el minuto 34, segundos antes de que se acabara el partido.

Suiza, Senegal, Italia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, Brasil y Tahití son los equipos que disputarán los cuartos de final de este torneo.