Por: Raúl Tapia.

El equipo nacional femenil de hockey sobre pasto, se concentrará a partir del 12 de este mes, en Salamanca, Guanajuato. Rumbo al evento de la Liga Mundial round 2 que se realizará en Vancouver, Canadá, con el objetivo de llegar lo más lejos posible en el evento internacional.

En la Liga Mundial, que se llevará a cabo del 1 al 9 de abril, la selección mexicana se encuentra ubicada en el sector “B” con Canadá, Chile y Trinidad y Tobago. Mientras que en el grupo “A”, lo conforma Bielorrusia, India y Uruguay. México abrirá el certamen en contra del cuadro local (1 de abril), seguría en contra de Trinidad y Tobago (2 de abril) y Chile (3 de abril).

En caso de conseguir resultados positivos, buscarán avanzar a la final para pasar a la siguiente ronda del evento mundialista. La jugadora Michelle Navarro, comentó que la concentración comenzará en 10 días, donde tendrán un Torneo Nacional el 16 de marzo. “Van asistir equipos fuertes, los nuevos rivales para nosotras serían India y Bielorrusia, nunca hemos jugado contra ellos y tienen mucho nivel”, dijo la seleccionada nacional.

Una vez que concluya la Liga Mundial, las jugadoras se enfocarán para afrontar  la Copa América de Lancaster, Estados Unidos, en agosto próximo, evento clasificatorio al Panamericano.