Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de coronarse en la Copa Oro de este año, la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino ascendió seis posiciones en el Ranking de julio de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y quedó por encima de selecciones “top” a nivel mundial.

El representativo nacional terminó con un total de mil 604 puntos, con 47 más si se compara con la clasificación que se emitió en julio de este año, además de que ahora está ubicada como la quinta mejor selección del continente americano y la primera de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Dentro de la Concacaf, el rival más cercano al cuadro mexicano es Estados Unidos que ocupa el puesto 22 de la clasificación con mil 548, seguidos de Costa Rica que están 22 lugares más abajo que el representativo de las barras y las estrellas.

Por el momento, el cuadro ‘Azteca’ está mejor colocada que Alemania, que no tuvo una buena participación después de la Copa del Mundo, así como Italia, pues ambas escuadras aparecen en el lugar 15 y 16 respectivamente; cabe señalar que los germanos fueron últimos de su grupo en la UEFA Nations League.

El próximo partido de la Selección Mexicana Mayor será el seis de septiembre contra Estados Unidos.