Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 comenzó su paso por el Mundial de Papúa Nueva Guinea, esto después de que derrotó por un marcador de 2-0 a su similar de la República de Corea. Las anotadoras del conjunto ‘tricolor’ fueron Jacqueline Crowther y Kiana Palacios, ambas provenientes del balompié estadounidense. El partido se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Port Moresby.

En el primer tiempo, las mexicanas estuvieron a punto de abrir el marcador, sin embargo, una excelente atajada de Minjung Kim evitó que se abriera el marcador. La casaca 18 de las mexicanas, Belén Cruz recibió un balón en la entrada del área y con el pie derecho mandó un tiro a contrario de la portero, misma que rehizo su postura y desvió el tiro para que este pegara en el travesaño.

Ya para la segunda mitad, al minuto 55, Jacqueline Crowther, jugadora de Baylor University, puso el 1-0, tras un desborde de María Sánchez. La casaca 11 se coló por el sector izquierdo del área, se sacudió la marca de dos defensoras y tiro a puerta, pero el pie de la portero rival evitó que el balón entrara, a pesar de esto, el rebote le quedó a Crowther, quien tras un intento fallido de remate, se acomodó y la mandó al fondo de la portería.

A un minuto de terminar el partido, Kiana Palacios, proveniente del UC Irvine, puso el 2-0. La jugadora con el número nueve se metió al área rival y amagó con un tiro, para después recortar a Hyeji Hong y con la pierna izquierda mandó el tiro raso pegado al primer poste, mientras la guardameta de Korea hacía su recorrido para el sector opuesto al del remate.

El domino de las mexicanas fue tal, que las de Corea no tuvieron ni un solo tiro con dirección a portería.