Por: Redacción

La selección femenil de hockey sobre hielo se coronó en la primera ronda de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, tras vencer por 11-5 a su similar de Turquía, triunfo con el que consiguió su pase a la siguiente fase que se realizará en Kazajistán, del 3 al 6 de noviembre.

En una jornada accidentada, en la que dos jugadoras turcas resultaron con lesiones durante el encuentro, las mexicanas consiguieron su segunda victoria ante el entusiasmo del público que llenó las gradas del IceDome de la Ciudad de México.

Francia Hernández fue la encargada de abrir el marcador para México. Siguieron anotaciones por cuenta de Claudia Téllez, Daniela Gendron con dos tantos, Macarena Cruz, Rosa Hurtado en dos ocasiones, Joanna Rojas con dos tantos, Nereyda Treviño y María Chávez.

Por Turquía las anotadoras fueron Betul Taygar, Cagla Baktiroglu en dos ocasiones, Basak Demirkol y Seda Demir.

Tras este triunfo, México enfrentará la segunda ronda, de cuatro fases clasificatorias, en Astana, Kazajistán, contra Gran Bretaña, Kazajistán y Polonia.

Al finalizar el partido, la jugadora internacional Claudia Téllez, destacó el logro de la selección.

“El equipo está muy feliz, después de cuatro años de trabajo, creo que es algo muy importante para México, tomando en cuenta las edades de todas las jugadoras, tenemos a siete jugadoras menores de 20 años”, resaltó primera mexicana en ser contratada por un equipo profesional canadiense.

Claudia agregó que el nivel competitivo de las contrincantes subirá conforme México avance en la clasificación olímpica.

“El equipo está muy comprometido, desde hace tres años estamos juntas, nos hemos preparado, tendremos un mes más de concentración y sabemos que cada etapa que vayamos subiendo, subirá el nivel, pero de esto se trata una clasificación a Juegos Olímpicos”, concluyó.

Por su parte, Joaquín De la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo agradeció el apoyo de la CONADE para hacer realidad este proyecto. “Gracias a que CONADE siempre nos apoyó hemos podido sacarlo adelante”.