Por: Marlon Rodríguez

Los Rieleros de Aguascalientes aseguraron la serie contra Diablos Rojos del México al vencerlos este sábado por marcador de 12 carreras a 6; cuatro cuadrangulares de los hidrocálidos, que produjeron nueve carreras, fulminaron el pitcheo de los capitalinos.

La victoria fue para el pitcher abridor, Guillermo Trujillo, quien lanzó cinco entradas en las que permitió dos carreras, seis imparables y otorgó dos bases por bola; el derrotado fue Daniel Flores, lanzador inicial del equipo escarlata, quien en cuatro entradas y un tercio de labor permitió cuatro carreras, cuatro hits y concedió cuatro bases por bola.

El cuarto sitio de la Zona Norte es el que ocupan los Rieleros quienes quedan con récord de cuatro juegos ganados y cuatro perdidos, tras su segunda victoria consecutiva; para el México ésta es su tercera derrota al hilo, que los ubica ahora en el séptimo y penúltimo lugar del standing norteño.

Este domingo concluirá esta serie y el playball se cantará a las 18 horas en el Estadio Alberto Romo Chávez; Juan Pablo Oramas será quien suba a la loma de las responsabilidades por los Diablos, mientras que por los locales el pitcher probable es Ernesto Zaragoza.