Por: José Manuel Mota Fernández

Sergio ‘Checo’ Pérez está molesto por la manera en la que tuvo que terminar la carrera de este domingo en Bakú, Azerbaiyán donde su coequipero lo impactó por la parte trasera, lo que orilló al tapatío a abandonar temporalmente la competencia cuando se encontraba en el tercer puesto.

“No puedo decirte que lo que hizo Esteban fue agresivo, pero es ilógico lo que hizo, se vale pelear con tu compañero pero limpio”, señaló el mexciano al término del Gran Premio de Azerbaiyán. A pesar de que logró regresar a la pista, Pérez lo hizo hasta la penúltima posición, lugar donde terminó la carrera.

Aprovechó para pedirle una disculpa a su equipo de trabajo por no haber hecho nada para evitar la colisión con su compañero, pues según él, no pudo actuar a tiempo ya que todo fue muy rápido. Hay que recordar que los problemas entre los pilotos comenzó el Gran Premio pasado donde el ‘Checo’ no dejó pasar a Esteban Ocón que tenía llantas nuevas a comparación del mexicano.

Con relación al incidente del día de hoy, el francés declaró que no fue con la intención de vengarse por lo sucedido en la carrera pasada: “Lo de hoy no fue por lo que pasó en Montreal, lo vamos a discutir en interno”. Checo pudo regresar a la pista pero la abandonó vueltas después.

Gracias a esto se rompió la marca de 37 carreras finalizadas por el tapatío.