Por: José Manuel Mota Fernández
Se llevó a cabo la junta de seguridad para el partido de vuelta de los cuartos de final, que disputarán América y Chivas, el día de mañana en punto de las 18:00 horas. En las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se reunieron diferentes mandos de la SSP, entre ellos tránsito y la Policía Auxiliar, así como personal del Estadio Azteca y del Tren Ligero.
El dispositivo de seguridad comenzará a las 14:00 horas y está destinado para evitar la alteración del órden público y la comisión de ilícitos. En total serán 3 mil 917 policías, apoyados por 198 vehículos terrestres y uno aéreo, aunado a esto, la Policía Metropolitana y de Tránsito se coordinarán para implementar filtros de control y dispositivos de vigilancia y seguridad, para le detección y conducción de los grupos de animación, evitar riñas e impedir que introduzcan objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.
Para el control del estacionamiento, movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del estadio, la Subsecretaría de Control de Tránsito, designó un total de 130 policías y 70 vehículos, también tendrán participación elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). El dispositivo terminará cuando todos los asistentes se hayan retirado del inmueble.
Se confirmó la venta total de los boletos y se invitó a todas aquellas personas que no tienen boletos, que no se acerquen al establecimiento. Las puertas del estadio se abrirán a las 15:00.
No Comment