Por: Redacción/

Este martes 21 de agosto se llevó a cabo la Junta Previa de Seguridad para el partido entre el Club Atlas y el Club Guadalajara, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2018. Dicho encuentro se jugará este viernes 24 de agosto a las 21 horas.

A dicha reunión acudieron personal de Fiscalía del Estado de Jalisco, Policía Municipal de Guadalajara, Protección Civil, Reglamentos y Comercio de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales, representantes del Club Atlas y del Club Guadalajara, Operaciones del Estadio Jalisco, así como personal de la LIGA Bancomer MX.

Cabe destacar que se contará con el apoyo de 5 ambulancias y 20 paramédicos que estarán ubicados en puntos estratégicos alrededor del estadio. También se contará con el apoyo de Representantes de la Fiscalía del Estado para atender cualquier puesta a disposición por parte de las autoridades o cualquier apoyo requerido por la afición.

Las Puertas del inmueble serán abiertas a partir de las 18:00 horas, mientras que el operativo de seguridad dará inicio a partir de las 09:00 horas, donde, en coordinación con las autoridades, se establecerá un operativo especial en las calles aledañas para detectar cualquier alteración al orden público.

Se informa que el mal comportamiento genera una falta que puede ser administrativa o incluso de carácter judicial. La gente que incurra en alguna infracción será puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Así mismo, los comercios cercanos al estadio tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio y/o aluminio. Dichos negocios deberán acatar las disposiciones de las autoridades.

A la afición, se le hace un llamado para acudir al evento con suficiente tiempo de anticipación, ya que el acceso a las inmediaciones del inmueble será, exclusivamente, a través de cuatro filtros estratégicos, en los que se instalarán arcos detectores de metales para evitar el ingreso con materiales prohibidos. Los filtros estarán instalados en la Avenida Fidel Velázquez y en la Calle Monte Carmelo.

Se recomienda no acudir al Estadio Jalisco sin contar con boleto de ingreso. En caso de existir localidades disponibles, serán puestas a la venta en una sola taquilla.

El futbol es una fiesta que se debe disfrutar entre amigos y familia. Invitamos a la afición a vivir de un espectáculo en el que predomine el juego limpio dentro y fuera del terreno de juego.