Por: José Manuel Mota Fernández/

El caso de Ezekiel Elliott, que fue acusado por violencia doméstica meses atrás, sigue dando de qué hablar ya que este lunes por la noche, una jueza federal en Estados Unidos ratificó la suspensión para el corredor de los Vaqueros de Dallas que no podrá participar en la presente campaña.

Katherine P. Failla, fue quien rechazó la apelación que realizó Elliott hace dos semanas, por lo que el corredor de los Cowboys estará ausente en los próximos seis encuentros, es decir que se perderá los encuentros contra Kansas City, Atlanta, Filadelfia, Cargadores de Los Ángeles, Washington y los Gigantes de Nueva York.

Será hasta la semana 15 cuando Elliott pueda volver a la acción, es decir, cuando se midan en contra de los Raiders de Oakland en horario estelar de domingo por la noche, donde comenzarán a definirse a las escuadras que participarán en los playoffs de la NFL.

A pesar de este veredicto, Elliott todavía puede aspirar a regresar antes de tiempo, pero para eso, deberá meter una segunda apelación, ahora en la Segunda Corte y esperar a que las pruebas presentadas y el análisis de las mismas lo lleven de vuelta a los emparrillados.