Por: José Manuel Mota Fernández
El día de hoy se inauguró la F1 FanZone de la Ciudad de México, con motivo del Gran Premio de México 2016, que se desarrolla en estos momentos. En el Campo Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor Presidencial, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobiero de la Ciudad de México, en conjunto de Gerardo Corona, Subsecretario de Turismo, Alejandro Soberón, Presidente de CIE, Horacio de la Vega, Director de INDEPORTE, Carlo Boutagy, CEO de FanZone Internacional y Paris Rodrigo, CEO de F1 FanZone México y Ace Publicidad, dieron el banderazo de inicio a este evento.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, habló acerca del éxito que ha tenido la Fórmula 1 en México, ya que a comparación del año pasado, donde había puntos de la tribuna con espacios vacíos, en este GP de México 2016, todas las localidades han sido vendidas, por lo que se espera a más de 336 mil personas entre las pruebas, la calificación, la FanZone y, por supuesto, la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo.
Añadió que serán más de 500 mil personas involucradas en el evento, tomando en cuenta a los aficionados, las escuderías, cuerpo médico, servicios de seguridad, voluntarios, prensa y demás personas que rodeen esta ‘Fiesta Deportiva’, como la nombró el mismo Miguel Ángel Mancera, situación que convierte a la F1, en la convocatoria más importante del país.
Aprovechó para decirle a los asistentes a la carrera, que utilicen los medios de la Ciudad de México ha puesto a su disposición, tales como el transporte público que llevo a más del 70% de los asistentes el año pasado, así como para utilizar los cinco estacionamientos remotos, de los cuales saldrán camiones Capital Bus, con dirección a la Magdalena Mixhuca.
Con respecto a la ocupación turística, tanto Miguel Ángel Mancera, como Gerardo Corona, Subsecretario de Turismo de la Ciudad de México, comentaron que, al igual que el año pasado, los hoteles se encuentran en un 90 y 100 por ciento de su capacidad, esto como producto de la Fórmula 1, el desfile de día de muertos y la mega ofrenda en el zócalo, así como la rodada de bicicletas con motivo del día de muertos, eventos que se llevarán a cabo el día de mañana.
A su vez, Gerardo Corona comentó que el albergar este tipo de eventos, favorece a la economía de nuestro país, ya que ayuda a generar empleos, además de que es apoya a la derrama económica en restaurantes, teatros, cines y centros de espectáculo.
Con relación al evento, resaltó la labor de Paris Rodrigo, CEO de F1 FanZone México, debido a que el pasado evento de este tipo, fue premiado como la mejor feria de este tipo a nivel mundial y comentó que organizadores de este evento en diversas partes del mundo, ha elogiado lo que se logra en la Ciudad de México al momento de montar estos escenarios.
El F1 FanZone de la Ciudad de México, estará abierto 28, 29 y 30 de octubre a partir de las 9:00 horas. El costo de los boletos es de $100.00 el día, o bien, $250.00 por los tres días del evento.
No Comment