La práctica de las artes marciales mixtas se extiende día a día en toda la República Mexicana gracias a que además de servir para el desarrollo físico y emocional de la persona, contribuye a fomentar la integración de las comunidades y la familia, así como a alejar a los jóvenes de las drogas, el alcohol y el pandillerismo, afirmó el presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMM), Raúl Salas Navarro.
Señaló que este fin de semana se realizaron dos torneos que resultaron “muy concurridos y familiares”: el 1er. Open Metropolitano en Ecatepec, al que asistieron peleadores de Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Querétaro; y el 2do. Torneo Estatal de MMA en Tonalá, Jalisco, con combatientes de la entidad.
El profesor Salas Navarro precisó que al 1er. Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate celebrado el pasado sábado en el Centro Cultural y Deportivo de Las Américas Ecatepec, asistieron más de 300 peleadores provenientes de diversos estados del país para protagonizar decenas de peleas ante más de mil espectadores.
“Agradecemos a las cientos de personas que ayudaron a seguir fortaleciendo las artes marciales mixtas en el país como herramienta eficaz para encausar la energía de nuestras comunidades”, agregó.
Comentó que entre los objetivos de la FAMM se encuentran “acercar a los jóvenes el deporte y como Federación socializar el deporte para ponerlo al alcance de todo mundo, para que las artes marciales mixtas ayuden a integrar a las comunidades, a la familia y dar una perspectiva de un futuro más sano y más disciplinado para las personas”.
“La competencia en este tipo de eventos unen a la familia y dan perspectiva a los jóvenes y a los niños. Es un deporte que conserva la buena salud de quienes lo practican y genera mayor confianza, porque es una herramienta para luchar en contra del bulling”, aseveró.
“Requerimos que las artes marciales lleguen más a nuestras comunidades, porque se ha demostrado que son una de las mejores herramientas para poder integrar a nuestra comunidad y alejarlos de las problemáticas sociales”, refirió.
Raúl Salas reconoció el apoyo del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, por apoyar el desarrollo del 1er. Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate, y por comprometerse a que la práctica de esta disciplina se extiende en todos los deportivos del Municipio.
“Hoy por hoy el deporte nos va ayudar a sacar a nuestros jóvenes de las drogas y del alcoholismo. En el municipio ya estamos desarrollando torneos relámpagos de futbol y frontón, y ahora vamos por basquetbol, vamos por boxeo y hoy empezamos con artes marciales mixtas”, que recibirá todo el apoyo del gobierno”, aseveró Vilchis Contreras.
El alcalde Fernando Vilchis aprovechó el 1er. Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate para anunciar que próximamente se pondrá en marcha el Primer programa de Cero Tolerancia al Alcohol en Ecatepec, que tendrá como objetivo evitar que “nuestros jóvenes estén intoxicados en las calles”.
“Vamos a ocupar todos los espacios públicos para poder desarrollar deporte en todas sus ramas y en todas sus especialidades, cuenten que vamos a tomar presupuesto para desarrollar el deporte. Le voy a pedir a mi director de Cultura, Física y Deporte, Erik Ayala Limón, que haga los contactos necesarios para que se traiga personal de la Federación en todas las especialidades”, dijo
“Aquí tenemos talento en Ecatepec y los vamos a impulsar, los vamos a apoyar, porque vamos a demostrar a todo el mundo que en Ecatepec hay gente con valores”, concluyó.
No Comment