Por Cecilia Aguirre/

Los dos siguientes fines de semana se jugarán las semifinales de la primera Fiesta Grande de la LIGA MX Femenil. América y Chivas disputarán el Clásico Nacional para competir por un boleto a  la Gran Final, mientras que Tigres y Pachuca harán lo propio para definir al equipo que buscará el campeonato.

Los partidos de ida del Torneo Apertura 2017, se jugarán el sábado 4 de noviembre. A las 17:30 horas, las rojiblancas recibirán en casa a las azulcremas. Mientras que en la otra llave, Pachuca recibirá en su terreno a las felinas a las 21:06 horas.

Las vueltas se jugarán el sábado 11 de noviembre, las Águilas del América recibirán en casa al Rebaño Sagrado y a las 19:00 horas las Tigres harán los honores a las Tuzas en el Estadio Universitario.

Este ha sido un torneo que pasará a la historia, no sólo por ser el primero que posiciona a las mujeres en el fútbol profesional mexicano, sino también por el interés que ha generado entre los aficionados. A lo largo de la competencia, la Liga MX Femenil registró un acumulado de 307 mil 207 espectadores, con un promedio de 2 mil 742 por compromiso. Cifras que se espera que aumenten considerablemente en los encuentros de liguilla.