Por: Redacción/
La taekwondoín María Espinoza completó su colección y hoy se despidió de los Mundiales con una medalla de plata en Manchester 2019, había ganado oro en Beijing 2007 y bronce Muju 2017, mientras que Brandon Plaza hizo su debut en justas del orbe, y también subió al segundo escalón del podio.
Fue el octavo Mundial de mayores para María Espinoza, que a sus 31 años de edad, demostró que aún puede llegar lejos en competencias de primer nivel, por lo pronto, ya acumuló 72 puntos para el ranking internacional y olímpico rumbo a Tokio 2020 en la Arena Manchester.
La mexicana nunca pudo encontrar la fórmula para vencer en la final de -73 kilogramos a la coreana Da-bin Lee y desde el primer asalto hubo amplia diferencia en el marcador, el cual concluyó 22-2; sin embargo, María demostró ese coraje y deseos de triunfo que la caracteriza en sus combates.
Espinoza, de esta forma, tiene en su haber tres preseas olímpicas y mundialistas idénticas: oro, plata y bronce, en espera de lograr su plaza para territorio japonés.
Con Brandon Plaza se empieza a escribir una interesante historia. Fue su estreno mundialista y conquistó la medalla de plata. Desde que participa en torneos de carácter internacional, en todos ha subido al podio, excepto en el Abierto de Sofia.
En la categoría de -58 kg, enfrentó al coreano Jun Jang, segundo lugar mundial, y aunque empezó un nervioso, después se calmó e intento ataques de diferentes maneras, pero ya no pudo hacer gran cosa y sucumbió 25-9, pero demostró que puede llegar lejos.
La sesión vespertina del Mundial inició con las semifinales de las divisiones programadas para este jueves, y en una de ellas, Briseida Acosta se quedó con el bronce al caer en + de 73 kilogramos, ante la local y bicampeona del orbe, Bianca Walkden.
De esta forma, en dos días de competencias en Manchester, México acumula tres medallas, dos platas y un bronce.
No Comment