Por: César Cuervo
Se definieron los grupos para la competición de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League. Los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona participarán con el Porto, mientras que Raúl Jiménez y Javier Hernández lo harán con el Benfica y Bayer Leverkusen respectivamente. Además, el PSV Eindhoven en el que militan Andrés Guardado y Héctor Moreno se posicionó en uno de los sectores más complicados junto al Bayern Múnich y el Atlético de Madrid.
No obstante, en primera instancia, parece un sorteo favorable para los aztecas ya que Porto, Benfica y Leverkusen no se encuentran en unos de los llamados “Grupos de la muerte”, como lo son el C y el D. El Porto se ubicó en el Grupo G junto al sorpresivo Leicester City, campeón de la Premier y el Brujas y Copenhague, en uno de los sectores más sencillos y que cualquiera puede pasar. Por su parte, el Benfica de Raúl Jiménez encabezará el grupo B, uno de los más parejos junto al Nápoles, Dinamo Kiev y el Besiktas.
Otro de los aspectos que llamaron la atención en el sorteo fue el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, ahora con su nuevo equipo, el Manchester City. Ambos son favoritos en el Grupo C, el llamado de la muerte, en donde lo complementan un duro Borussia Monchengladbach y el Celtic Glasglow dirigido por Brendan Rodgers. El otro grupo sumamente parejo es el D, en el que están el Bayern Múnich, Atlético, PSV y Rostov.
La suerte le sonrió a Javier Hernández y el Leverkusen ya que entraron con el CSKA Moscú, uno de los cabezas de serie más sencillos. Sin embargo, le quedaron los dos rivales más duros de los Bombos 3 y 4, el Tottenham y el Mónaco, quienes protagonizarán uno de los grupos más cerrados. El Real Madrid se ubicó en el sector F junto al Borussia Dortmund, Sporting Lisboa y Legia Warsovia.
El París Saint Germain de Unai Emery entró en el Grupo H con el Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb.
Al final de la gala, la UEFA le dio las distinciones a la mejor jugadora y al mejor jugador de Europa en la pasada campaña 2015/16 a Ada Heberger y a Cristiano Ronaldo respectivamente.
No Comment