Por: José Manuel Mota Fernández

El Derby de Manchester se canceló debido a las condiciones climáticas que enfrenta China, con fuertes lluvias e intensas ráfagas de aire. A pesar de que sería un partido amistoso, el morbo rodeaba a este encuentro, ya que sería el primer enfrentamiento entre Josep ‘Pep’ Guardiola y José Mourinho, son sus nuevos equipos.

Este encuentro, que se llevaría a cabo en el Estadio Nacional de Beijing, perteneciente a la Internacional Champions Cup, tuvo que ser cancelado, por la fuerte lluvia que se presentó en la capital de China y que dejó la cancha en malas condiciones para que se realizara el enfrentamiento.

Patrick Murphy, organizador del evento comentó: “El clima tan extremo que se está viviendo en Beijing ha dañado el campo y no se encuentra en condiciones para que se pueda llevar a cabo el partido”. También comentó que la integridad física de los jugadores, es lo más importante, así como la seguridad de los aficionados que se dieron cita en el inmueble.

Los ahora dirigidos por José Mourinho ya terminaron su participación dentro de este evento, mientras que los ‘Citizens’ tienen un partido programado más, que es en contra del Borussia Dortmund.