Por: José Manuel Mota Fernández
Sevilla y Barcelona se encuentran muy cerca de sustituir al Real Madrid en la cima de la tabla general de la liga española, ya que cuentan con 39 y 38 puntos respectivamente, mientras que los ‘Merengues’ cuentan con 40 unidades. Estas tres escuadras consiguieron sumar tres puntos en lo que fue la semana 19 de este campeonato.
Luego de sufrir dos derrotas de manera consecutiva, el Real Madrid recuperó el rumbo la tarde de ayer, cuando derrotó 2-1 al Málaga, gracias a las dos anotaciones que consiguió el defensor madridista, Sergio Ramos, ambas a pase de Toni Kroos. Juan Pablo Añor anotó para el Málaga en la segunda mitad, gol que no fue suficiente para impulsar la remontada.
Sevilla, que fue el verdugo del Real el fin de semana pasado y que se encargó de cortar su racha ganadora, sufrió en contra del último lugar del torneo, el Osasuna. A pesar de lo apretado del partido, los dirigidos por Jorge Sampaoli se sobrepusieron a su rival con un marcador de 4-3, con un doblete de Iborra, uno más de Vázquez y el último de Sarabia.
Por su parte, el tridente ofensivo del Barcelona, el famoso ‘MSN’, se hizo presente en la goleada del cuadro ‘Culé’ al Eibar, con una diferencia de cuatro goles. Denis Suares anrió el marcador y a él lo siguió Lionel Messi, Luis Suárez y cerró la cuenta el brasileño, Neymar.
El Atlético de Madrid se encuentra a seis puntos de la cima, esto después de que igualó a dos goles con el Athletic de Bilbao.
No Comment