Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid volvió a perder el liderato de la liga española, ya que Barcelona consiguió la victoria en contra de Celta de Vigo y se puso un punto por encima de ellos en la general. Por otra parte, Villarreal de Jonathan Dos Santos ganó el duelo mexicano en contra de Diego Reyes y el Espanyol. Todo esto en la jornada 26 de la Liga Española.

En el partido entre los merengues y el Eibar que terminó con un marcador de 4-1 favorable a los dirigidos por Zinedine Zidane. Karim Benzema se despachó con dos anotaciones, la primera al 14′ y al 25′ la segunda de ellas. Más adelante, James Rodríguez y Asensio adelantaron al ‘Real’, mientras que Ruben Pena descontó para los de Eibar, al minuto 72.

En el duelo de mexicanos, la Villarreal de Dos Santos salió avante con un marcador de 2-0, con el mexicano la mayor parte del tiempo en la banca. Diego Reyes no pudo detener los embate del ‘Submarino Amarillo’ y al minuto 45, Mario Gaspar asistió para Roberto Soriano y, para definir el marcador, Diego López marcó en propia puerta.

Por su parte, el Barcelona con doblete de Lionel Messi y las anotaciones de Neymar, Rakitic y Samuel Umtiti derrotaron 5-0 al Celta de Vigo, resultado que los regresó a la cima de la liga española con un total de 60 unidades. Cabe señalar que Real Madrid tiene todavía un partido pendiente el cual definirá al lider de la tabla.

Leganés derrotó al Granada de Guillermo Ochoa por la mínima diferencia.