Por: Redacción/
Como parte de la preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, los judocas mexicanos tendrán actividad este fin de semana en el Grand Prix de la especialidad que se realizará en Budapest, Hungría.
El evento reunirá a 550 deportistas, de los cuales 344 serán hombres y 206 mujeres de 82 naciones.
Los mexicanos que competirán son Nabor Castillo en la categoría de -66 kilogramos, donde enfrentará Gavin Mogon de Botswana; Eduardo Araujo lo hará en -73 ante Sulaiman Hamad, de Arabia Saudita; Samuel Ayala en -81 contra Tomas Morales, de Argentina.
De la misma manera Víctor Ochoa ante Ciril Grossklaus, de Suiza; Geronimo Saucedo con Shoichiro Mukai, de Japón en -90; Alexis Esquivel (-100) esperará oponente entre Maris Fizel de Eslovaquia y Adnan Khankan, representante de la Federación Internacional.
En la rama femenil estará Edna Carrillo (-48) con Cristina Blanaru, de Moldovia; Luz Olvera (-52) frente a Katinka Szabo, de Hungría; Elizabeth García (-57) ante Asimina Theodorakis, de Austria; Prisca Awiti (-63) se medirá a Amina Belkadi, de Algeria.
Además de Liliana Cárdenas (-78) a Karla Prodan, de Croacia y Priscila Martínez (+78) a Sara Álvarez, de España.
Los judocas realizaron un campamento de preparación en España rumbo a la justa continental que se realizará en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.
Las competencias de este deporte se efectuarán en la Villa Deportiva Nacional –Videna, del 8 al 11 de agosto.
No Comment