Por: Redacción

Encabezadas por las campeonas panamericanas en Aguascalientes 2016, Yareli Salazar y Daniela Gaxiola, un grupo de siete pedalistas mexicanas competirán en la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo Pista en Los Ángeles, California, este fin de semana. Además de Gaxiola y Salazar, estarán en el evento estadounidense José Alfredo Santoyo, Edibaldo Maldonado, Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Mayra Rocha.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que varios de los pedalistas que compitieron en Colombia estarán en Los Ángeles, donde el objetivo será sumar puntos para el ranking internacional.

“En Cali fueron pocas pruebas en las que se participó de acuerdo a las plazas que se tenían por parte de México, además se contemplaba un número mayor de ciclistas para competir, pero no asistieron algunos”, mencionó.

Indicó que se cumplieron con las expectativas en la pasada justa, luego que en velocidad por equipos se consideraba terminar entre las mejores 10 y al final cerraron en sexto peldaño, y en el keirin con Daniela Gaxiola, tenía prácticamente dos años que no llegaba a una final.

“Vamos a Los Ángeles con siete deportistas y esperamos que se ubiquen entre los mejores 12, ya que este evento es importante para sumar puntos para el Campeonato Mundial, porque se clasifica por la acumulación de puntos de las Copas del Mundo y solo tendremos presencia en dos de cuatro”.

Mencionó que la otra parte de la clasificación es con el Campeonato Panamericano. “Si eres campeón panamericano se tendría derecho de asistir y tendríamos seis pruebas aseguradas.

Además, con la participación de las copas lo que se busca es no alejarse del ranking para la siguiente temporada de pista 2017-2018″. El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se efectuará en Hong Kong, del 12 al 16 de abril.