Por: César Cuervo

Arrancó el Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lo hizo con una sorpresa en la duela. Sin embargo, lo más importante del día fue la aparición del equipo de los Estados Unidos que cuenta con figuras de la talla de Kevin Durant y Carmelo Anthony. Los estadounidenses aplastaron por completo a China en el debut de ambos en la competencia por marcador de 119 a 62.

Kevin Durant, Klay Thompson, Carmelo Anthony y compañía se dedicaron a apalear a su rival desde el primer cuarto y divirtieron al público en la cancha de la Arena Carioca. Mates, pases y jugadas vistosas adornaron la victoria de los dirigidos por el “Coach K”, quienes dieron una clase de defensiva ante una débil selección asiática. El ex del Thunder de Oklahoma City fue el máximo anotador del partido junto al chino Yi Jianlian con 25 puntos cada quien.

Desde el primer cuarto se empezó a marcar la gran diferencia al terminar 30-10 pese a que los orientales se fueron al frente 2-0, lo cual pasó a ser una anécdota más dentro de la historia olímpica. Tanto Estados Unido como China se enfrentaron previo a los Olímpicos en Los Ángeles y el llamado “Dream Team” también ganó con comodidad aquel partido 106-57. Con esta victoria, los norteamericanos llegaron a las 69 victorias consecutivas y dejaron de lado las ausencias de figuras como LeBron James o Stephen Curry.

En el partido inaugural de la jornada los australianos sorprendieron a una desconocida Francia, que se ubica en el puesto número cuatro del ranking de la FIBA. Australia no sólo sorprendió, sino que también derrotó con facilidad a los franceses por marcador de 87-66 y una tarde inspirada de Andrew Bogut, quien tuvo 18 puntos y un 9/10 de campo. Por su parte, Patty Mills anotó 21 unidades y el único de Francia que metió las manos fue Tony Parker con 18 puntos.

En el partido que cerró el día de hoy en el Baloncesto fue la victoria de Serbia 86-62 sobre Venezuela con 19 puntos de Bogdan Bogdanovic.