Por: Redacción
El dueto mexicano de nado sincronizado se reincorporó a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), luego de participar en los Abiertos de Alemania y Francia, donde cosechó una medalla de oro, una de plata y una de bronce.
“El objetivo de estas competencias era presentar la rutina libre, que es completamente nueva, para saber la opinión de los jueces y qué tanto impacto tenía en ellos, y el recibimiento a nivel internacional fue maravilloso, gustó mucho y fue muy bien evaluada. Regresé muy satisfecha y entusiasmada, no nada más con el lugar, sino con el desempeño que tuvieron las atletas dentro del agua”, opinó la entrenadora nacional Adriana Loftus.
Subrayó el hecho de haber superado por primera vez a la pareja francesa, pues en tres de las competencias de estos abiertos, estuvieron por arriba de ellas.
“De las cuatro veces que competimos contra ellas en la rutina libre, en tres quedamos arriba, nada más nos ganaron en una preliminar, y eso es muy bueno porque a Francia la teníamos muy despegada en el Mundial del año pasado en Kazán, a más de punto y medio de nosotros. Todavía nos falta camino por recorrer, pero en la etapa en la que estamos, las atletas han cumplido y con creces”, dijo la instructora.
A unas semanas de viajar al Clasificatorio Olímpico, las nadadoras Nuria Diosdado García, Karem Achach Ramírez y Joana Jiménez García deberán enfocarse en elevar su puntuación de la rutina técnica, pues de ello dependerá superar a Francia en la sumatoria total.
“Tenemos todavía debilidad en los elementos técnicos. En el Preolímpico va a ser igual que en Juegos: 50 por ciento la rutina técnica, 50 por ciento la libre, de ahí pasan a la final, y se vuelve a sumar la rutina técnica con la calificación de la final, entonces debemos tener mucho más control de todos los elementos y es en lo que nos vamos enfocar estos días”, expresó Loftus Jiménez.
La seleccionadora nacional anticipó que las rutinas del dueto tendrán modificaciones, con el objetivo de llevar la máxima dificultad a Río 2016.
“Las rutinas no son al cien por ciento como serán en Juegos, estoy guardando algunas sorpresas y vamos a aumentar el grado de dificultad, porque nuestro deporte es de mucha creatividad. Tengo que ver el cuál es el impacto que causan las rutinas, qué hay en los otros países que no tiene México, cuáles son nuestras debilidades y cuáles nuestras fortalezas para potencializarlas”, finalizó la estratega nacional.
El Clasificatorio Olímpico se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, y será la última instancia para poder formar parte de los 24 duetos que competirán en la justa veraniega del próximo mes de agosto.
No Comment