Por: José Manuel Mota Fernández/
Luego de que se definieran los ocho lugares para la liguilla del futbol mexicano y se celebrara la última jornada de la fase regular, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que solamente Santos Laguna y Tigres de la UANL sufrirán bajas de cara al inicio de la etapa de eliminación directa.
Se trata de Osvaldo Martínez de Santos Laguna y Alberto Acosta de los Tigres, quienes recibieron la tarjeta roja, por diferentes circunstancias, en sus respectivos partidos de la semana 17 que, al final de este fin de semana, arrojaron a Guerreros y Felinos como una de las llaves de los cuartos.
En el caso del ex americanista, éste fue echado al minuto 85 del duelo contra el conjunto azulcrema por pisar de manera deliberada a Paul Aguilar, quien se tiró a los pies del lagunero para sacar la pelota y este, para evitar el contacto intentó brincarlo y terminó planchando a su oponente a la altura de abdomen.
Por su parte, Alberto Acosta salió de partido al minuto 45, luego de recibir una segunda tarjeta amarilla en el Clásico Regio 116, además de haber sido amonestado por primera vez en el minuto siete por la falta de Avilés Hurtado que derivó en el primer gol de los rayados por la vía del penal.
Otra baja, pero no por expulsión, es la de Víctor Aguilera de las Águilas del América, que salió lastimado del partido en contra de Santos Laguna y que se perderá el resto del torneo. Cabe señalar que los azulcremas se medirán a los Pumas en el inicio de la liguilla del Clausura 2018.
Daniel Arreola, Ángelo Sagal y Osmar Mares también fueron expulsados este fin de semana y deberán cumplir su castigo en el Apertura 2018.
No Comment