Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Disciplinaria dio a conocer la cantidad de partidos que estarán fuera los que fueron expulsados en el primer fin de semana de actividad del Apertura 2016. Edwin Cardona, Javier Salas y Juan Ezequiel Cuevas, fueron los jugadores que vieron el cartón colorado, por lo que se perderán el partido de la próxima semana con sus respectivos equipos.

Edwin Cardona se perderá el partido de la jornada dos contra las Chivas, por ser culpable de conducta violenta (Causal 5), luego de que en su partido contra Puebla, enfrentó a uno de sus rivales e intentó darle un cabezazo, ya que supuestamente, el jugador de la franja, lo había agredido primero. Adonai Escobedo, árbitro central del partido, observó la acción e inmediatamente expulsó al jugador rayado.

La expulsión de Juan Ezequiel Cuevas, jugador del Club León, fue muy similar a la de Cardona, ya que perdió el control y en la goleada de 5-1 de Pachuca a los ‘Panzas Verdes’, Cuevas cometió una falta, por la cual iba a ser amonestado, sin embargo, en cuanto vio que su rival se levantó lo encaró y le dio un ligero cabezazo a la altura de la nariz frente al árbitro, Uriel Olvera Ríos, quien lo echó inmediatamente.

Ezequiel

La tercera y última expulsión de la jornada, se presentó en el partido entre Atlas y Toluca, cuando Javier Salas, le propinó un pisotón a su rival, quien se había barrido limpiamente por el balón. Miguel Ángel Flores, juez principal, observó de frente esta acción y mandó al jugador a los vestidores antes de tiempo. En la cédula arbitral registró que la expulsión se produjo porque el jugador fue culpable de juego brusco violento (Causal 3).

En total se mostraron 31 tarjetas, las tres rojas antes mencionadas y 28 amarillas.