Por: Ricardo Lara

El Atlético San Luis, el gobierno del estado y el Atlético de Madrid han oficializado su alianza para que el club potosino regrese al balompie mexicano. Esta mañana se dio a conocer que el club español mandará una delegación para presentar el proyecto ante la Federación Mexicana de Fútbol.

Será la próxima semana cuando Miguel Ángel Gil Marín,  consejero delegado del Atlético, junto con el director de gestión deportiva, José Manuel Díaz, así como los dueños del San Luis, se reunirán en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para platicar sobre el posible regreso del Atlético de San Luis a la Segunda División después de que la franquicia que fuera congelada en mayo de 2016.

De darse el visto bueno, la delegación española viajará a San Luis para firmar el convenio, que incluye que los colchoneros tendrán alrededor del 50 por ciento de las acciones, así como la creación de una academia de formación y una ciudad  deportiva,

La expansión del Atlético de Madrid en México obedece a un plan que busca que los colchoneros tengan presencia mundial a traves de franquicias, mismo que ya ha dado resultado en  la India con el atlético Kolkata, campeón de la liga local.