Por: César Cuervo
Fiorentina volvió a la senda del triunfo en la Serie A al derrotar por marcador de 3-5 al Cagliari en el Estadio San Elia. El mexicano Carlos Salcedo fue titular, jugó los 90 minutos del encuentro y tuvo una buena participación. Nikola Kalinic con un triplete y Federico Bernardeschi en dos ocasiones fueron los encargados de marcar para la Viola, por su parte, Davide Di Gennaro, Capuano y Marco Borriello descontaron el Cagliazzo.
Apenas en el arranque del partido, los locales se habían adelantado pese a que terminaron goleados al final. Davide Di Gennaro aprovechó una buena jugada por la banda entre Marco Sau y Nicola Murru para sacar un remate de cabeza pegado al poste tras un centro de Murru. Pese a tomar la delantera, los Rossoblu no aguantaron en defensa y antes del cierre de la primera parte ya estaban abajo.
Pocos minutos después, empezó el festín de los visitantes con el que apabullaron a los dirigidos por Massimo Rastelli. En el minuto 20, Christian Tello sirvió desde la izquierda a la llegada por el centro en el área de Nikola Kalinic. El croata se encontró solo en el área y con un ligero toque de cabeza desvió la pelota para imposibilitar la reacción del meta Marco Storari.
Unos instantes después, al minuto 26 inició la fiesta de goles de la “Fiore”. Kalinic llegó por la banda y sacó un pase a segundo poste preciso para la carrera del canterano Federico Bernardeschi, quien con la pierna izquierda definió ante el intento de achique de Storari.
Era el minuto 32 y apareció de nueva cuenta Bernardeschi, ahora para marcar uno de los mejores goles de la temporada. El joven italiano tomó la esférica en el borde del área por la izquierda y sacó un zurdazo impresionante que se coló en el ángulo derecho de la portería local para lo que fue el 3-1 en ese momento.
Antes de que terminara la primera mitad, Kalinic volvió a aparecer para anotar el segundo de los tres que marcó esta tarde. Bernardeschi se quitó a un par de rivales con fintas y le dejó el balón servido al croata en la entrada del área. El delantero no lo pensó dos veces y sacó un trallazo pegado al poste con pierna derecha para cerrar los primeros 45 minutos con un 1-4 que puso distancia en lo que restó del encuentro.
En el complemento Kalinic culminó su triplete con un testarazo a pase de Christian Tello para el 1-5.
Mientras que Capuano y Marco Borriello aparecieron para acercar a los locales en el marcador con tantos de cabeza en tiros de esquina, sin embargo, no les alcanzó para rescatar al menos el empate.
Con este resultado, la Fiorentina llegó a 12 puntos con un partido menos disputado que todos los equipo y el Cagliari se quedó con 13 unidades.
No Comment