Por: José Manuel Mota Fernández
Carlos Salcedo debutó en la Serie A, luego de que fue titular en el empate a cero de la Fiorentina en contra del AC Milán. El ‘Titán’ demostró que su estancia en el futbol italiano está bien justificado, ya que colaboró para que el marcador no se abriera en los noventa minutos, con dos buenas intervenciones a Carlos Bacca, delantero del equipo rival.
Gracias a la confianza de Paulo Sousa, técnico de la ‘Viola’, el ex zaguero de las Chivas fue titular en el partido de su equipo en contra del Milán, juego en el cual participó por segunda ocasión con su nuevo equipo, luego de que jugó a media semana en contra del PAOK de Grecia, en el duelo correspondiente a la Europa League.
Lo más destacado del nuevo zaguero de la ‘Fiore’, fueron las dos oportunidades claras en las cuales se anticipó de manera correcta y evitó que el esférico llegara a Carlos Bacca, quien en ambas oportunidades ya había superado a Carlos Sánchez, segundo defensa central de la Fiorentina, con quien hizo pareja Salcedo, pero que regularmente se desempeña como contención.
Todo pudo mejorar, sin embargo, un error garrafal al minuto 23 del delantero Josep Ilicíc, le quitó la oportunidad a los suyos de salir con la derrota. En la primera mitad, Ilicíc generó una jugada que se convirtió en penal que él mismo cobró, sin embargo, su envío se fue desviado de la meta del conjunto rojinegro, por lo que el marcador quedó igualado a cero.
La Fiorentina cuenta con nueve unidades, luego de haberse disputado seis jornadas.
No Comment