Por: Ricardo Lara

Los mexicanos que tuvieron acción hoy por la mañana en las ligas europeas con un sábado agridulce, mientras Hernández y Miguel Layún no fueron convocados por sus equipos, Diego Reyes participó en la victoria del Espanyol, mientras que Héctor Herrera y Jesús Corona participaron en el triunfo del Porto ante el Belenense.

En un encuentro cerrado que se definió en la agonía del tiempo el RB Leipzig ganó al Bayer Leverkussen que no pudo contar con Javier Hernández por molestias musculares. El Leipzig presionó al Leverkusen desde el principio logrando que las ‘Aspirinas’ no remataran a gol durante el primer tiempo.

Ya en la segunda parte y con un partido más equilibrado el Leipzig logró anotar el de la victoria al minuto 90 tras empujar el balón a la red después de un buen pase de Emil Forsberg. Con la derrota el Leverkussen se sumió en la decimocuarta posición, a tres puestos del descenso.

Con gol de Pablo Piatti y Diego Reyes el partido completo, el Espanyol se acerca a puestos europeos después de vencer al Alavés en casa. Al 56′ Piatti hizo su aparición en el marcador con un remate en el área chica después de varios rebotes. Con los tres puntos, el Espanyol se encuentra en novena posición con 46 puntos.

El Porto apaleó al Belenense por tres goles a cero sin los mexicanos de inicio. Danilo Pereira al 37′, Soares al 70′ y Yacine Brahimi al 74′ pusieron las estocadas en el partido. Héctor Herrera entró al 69´ por Andre Silva y Héctor Herrera hizo lo propio en sustitución  de Óliver Torres al 76′; Miguel Layún no fue convocado al partido.

Con la victoria ‘Los Dragones’ suben a la primera posición de la clasificación general en espera de lo que haga el Benfica haga mañana.