Por: José Manuel Mota Fernández
Rusia se estrenó en la Copa Confederaciones con tres puntos, luego de que derrotó 2-0 a Nueva Zelanda con las anotaciones de Fedor Smolov en la segunda parte y el autogol de Michael Boxall en la primera mitad. El encuentro se llevó a cabo este sábado por la mañana desde el estadio de San Petersburgo.
El dominio de Rusia se reflejó durante los primeros minutos del partido y en el 6′, cuando Fedor Smolov remató de cabeza al primer poste y recorrió la línea de cal hasta que la defensa de los neozelandeses despejó el esférico lejos de la zona penal para terminar con el peligro.
Para el minuto 14, Dmitry Poloz entró solo al área rival y recortó a Stefan Marinovic, portero de Nueva Zelanda que salió a hacer el achique y en el intento arroyó al delantero ruso dentro del área, sin embargo, Wilmar Roldán, árbitro central del partido, decidió no señalar la infracción y no fue requerido para revisar la acción en el VAR.
Fue hasta el 30′, cuando Denis Glushakov se metió hasta el área chica de los ‘All Whites’ y entre dos zagueros del cuadro oceánico y el delantero del Spartak de Moscow, mandaron la bola al fondo de la portería. Específicamente fue Michael Boxall el que empujó la bola al fondo de su meta.
Gol de Rusia! 🇷🇺 El primero de la Copa 👏🏽⚽️pic.twitter.com/K3SsquKRH0
— Víctor Razo (@vhrazo) 17 de junio de 2017
Segundos después de que comenzó el partido, Rusia generó otra jugada más de peligro, ahora con un cabezazo de Smolov que atajó Marinovic a mano cambiada para posteriormente recorrer su portería y tapar el contrarremate del cuadro ruso para mandar el esférico a tiro de esquina.
Tiempo después, en el minuto 69, otro error de Boxall se convirtió en el 2-0 a favor de los Rusos tras el remate de Fedor Somolov. El atacante de los rusos abrió para Alexander Samedov que le regresó la bola al delantero, quien llegó completamente solo a rematar cuando la meta estaba descubierta.
#ApasionaTDeRusia ¡Fedor Smolov la empujó en el área chica para el segundo de Rusia!
EN VIVO por TDcom https://t.co/F85QHPB66g pic.twitter.com/tn45he4Kd3
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 17 de junio de 2017
Para terminar las acciones, en el minuto 88 Marinovic intervino correctamente en un tiro raso que viajó a la base del primer poste, donde el portero de los neozelandeses se quedó con la bola sin complicaciones, para decretar el 2-0 definitivo en el primer partido de la Confederaciones.
El siguiente partido de los locales será en contra de Portugal el miércoles 21 de junio.
No Comment