Por: José Manuel Mota Fernández/

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio a conocer que su país apelará la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) la cual deja a este país sin la posibilidad de participar en competencias internacionales por cuatro años o participar los Juegos Olímpicos del 2032.

Ante esta situación, el mandatario del país euroasiático señaló que buscarán quitarse el castigo impuesto, debido a que “Debe ser individual. Hace falta partir de lo cometido por tal o cual persona, no puede ser colectivo y afectar a quienes no tienen nada que ver con las infracciones”.

Posteriormente, señaló que está convencido de que la AMA entenderá y aprobará esta situación, debido a que consideró que hay motivos para recurrirla y reconsiderarla, principalmente el hecho de que el castigo abarca a atletas y personas que no estuvieron involucrados en el caso.

Cabe señalar que Rusia fue sancionada este nueve de diciembre por obstruir la investigación de nuevos casos de dopaje a través de la alteración y eliminación de pruebas en el laboratorio de Moscú hasta enero del año pasado.  El número de exámenes antidopaje asciende a 145.

Debido a esto, no podrán usar su bandera en competencias como Juegos Olímpicos del 2020 y la Copa del Mundo del 2022.