Por: Luis Fernando Meneses

La selección de México varonil de rugby, participaría en el Torneo de la Serie Mundial a disputarse en Hong Kong del 8 al 10 de abril. torneo previo al último clasificatorio a Juegos Olímpicos de la especialidad que tendrá lugar en Mónaco durante el 18 y 19 de junio, mismo que otorgará sólo una plaza.

Francisco Echegueren, Presidente de la Federación Mexicana de Rugby, explicó que la preparación del combinado varonil continua pese a que la temporada terminó el pasado 19 de marzo, misma que se desarrolla en tres ciudades del país.

“Tuvimos que hacer dos centros extra, en Guadalajara y en Monterrey, para que los jugadores pudieran estar concentrados con sus equipos y estar enfrentando la fase final del campeonato nacional”, apuntó Echegueren.

El máximo representante de la disciplina en México, explicó además que no se han podido concretar juegos de preparación para el combinado, situación por la cual se mantienen trabajando preparación física, sin embargo, que esto representa cierta ventaja, ya que esto evita las lesiones de los elementos.

Puntualizó en que:“es un deporte de mucho contacto y muchas veces eso hace que llegues al final de la temporada con golpes y esta vez no tenemos a ningún jugador de la selección nacional lesionado”.

Es importante medirse en Hong Kong de concretarse la cita, ya que aquí participarán sus similares de:

  1. Papúa Nueva Guinea
  2. Tonga
  3. Marruecos
  4. Zimbabue
  5. España
  6. Alemania
  7. Hong Kong
  8. Japón.
  9. Brasil
  10. Chile
  11. Islas Caimán

La meta del cuadro mexicano es llegar de la mejor manera al clasificatorio a Juegos Olímpicos que se desarrollará en el Estadio Luis II de Mónaco.