Por: José Manuel Mota Fernández/
Monarcas, Morelia y los Gallos Blancos abrirán el calendario de la jornada ocho del futbol mexicano desde la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón, territorio en el cual los de Querétaro no han podido ganar desde hace tres años, tiempo en el cual Ronaldinho comandó a los queretanos para sacar tres puntos vitales en su lucha por la clasificación.
Esto se dio en la jornada 16 del torneo Clausura 2015, último torneo que disputó el astro brasileño en el futbol mexicano, con los Gallos en plena lucha por encontrar un lugar dentro de los primeros ocho equipos de la competencia y con ello, avanzar a la fase de eliminación directa.
El sudamericano entró en el 59′ con el marcador todavía empatado a cero goles y poco tiempo después, pasando la marca de los 75 minutos, Luis Cardoso cometió una falta dentro de su zona penal y esto le abrió la puerta al ex del Barcelona para adelantar a los suyos.
Su cobro fue sencillo, sin mucha fuerza, a media altura y hacia el costado derecho de la portería mientras que Villalpando, en ese entonces portero de la Monarquía, se tiró hacia el otro sector y solamente pudo ver el viaje del esférico que terminó meciendo las redes.
Pero esto no fue suficiente y tampoco definió el partido. Apenas al 82′ Armando Zamorano puso el 1-1 que, en ese momento, parecía ser definitivo pero Emmanuel ‘Tito’ Villa aprovechó un error defensivo y un minuto después definió ante la salida del portero rival para sentenciar el duelo.
Ese certamen Querétaro terminó como el sexto lugar de su grupo y le alcanzó para meterse a la gran final del futbol mexicano, la cual perdieron en contra de Santos Laguna con marcador global de 5-3, luego de haber caído 5-0 en la ida de la serie definitiva.
Desde ese momento, los Gallos han visitado cuatro veces el Estadio Morelos y en ninguna de ellas han logrado sumar tres puntos, pues sus mejores resultados se dieron en el Clausura y Apertura 2016, cuando empataron a uno y dos goles respectivamente, para después perder los dos del pasado Clausura 2018, tomando en cuenta la Copa MX.
El silbatazo inicial de este partido será en punto de las 19:00 horas.
No Comment