Por: Gustavo Ferreyra
Lupita Rosales una niña de aproximadamente 5 años fue quien inauguró oficialmente el torneo clausura de la Liga MX, dando la primer patada al balón en el terreno de juego.
Comenzó el primer juego de la liga mexicana, Queretaro que venían de ganar todos sus partidos de preparación enfrentaba a unos rojinegros recién renovados, y comandados por Rafael Marquez buscaban su primera victoria en el torneo.
El inicio del partido comenzó lento y con ambas escuadras jugando defensivamente, hasta que los gallos al minuto diez comenzaron a presionar al equipo rojinegro, atacando el marco defendido por Miguel Fraga.
Rodrigo Salinas al minuto 15 recibió la primera tarjeta amarilla del torneo tras una jugada peligrosa que termino en una patada en el abdomen de Carlos Fierro; que poco después, al minuto 20, pelearía un balón en la banda izquierda, mandando el centro para que el goleador de los gallos Emmanuel “el tito” villa colocara el balón en el fondo de la red, mandando al frente a los locales en el marcador.
Los gallos blancos comenzaban a pararse bien en el campo, sin embargo, cinco minutos después de festejar la ventaja sobre los visitantes, el atlantista Arturo González remataría de pierna izquierda a quemarropa en el área de los gallos para empatar el partido y tener un juego nuevo en la cancha del corregidora.
Al minuto 32 del primer tiempo la estrella de los gallos “el tito” villa es amonestado por un juego peligroso por la banda derecha. Los gallos ya no se encontraban del todo seguros en la cancha, comenzaban a fallar los pases, perdían balones y fallaban las pocas opciones de gol que construían.
Esto lo aprovecho de la mejor manera los zorros del Atlas pues al minuto 39 Gonzalo Bergessio remato de cabeza desde muy cerca colocando el balón al fondo de la portería de Tiago Volpi, Con esto los visitantes se iban al frente en el marcador 2-1. Con esto culminaba la primera parte del juego.
Comenzando la segunda mitad del juego los atlantistas seguían presionando a los locales que hacían su esfuerzo para remontar el marcador; entre Carlos Fierro y Emmanuel Villa los ataques queretanos no pudieron culminar en gol.
Al minuto 59 la escuadra local hizo cambios tácticos en su parado, modificando su parado ofensivo, Jaime Gómez sustituyo a Luis Miguel Noriega y Luis Guillermo Madrigal a Carlos Fierro. Sin embargo esto no salió según lo planeado para el cuadro queretano pues no la ofensiva local no pudo superar el marco rival.
Los gallos nuevamente modificaron su parado ofensivo, Sinha sustituyo a Édgar Benítez, esperando que con esto el poder ofensivo de la escuadra local pudiera remontar el marcador. nuevamente esto no salió según lo planeado pues la escuadra rojinegra con un remate de pierna izquierda Juan Gonzalo Bergessio terminaría por matar la esperanza queretana.
No Comment