El inicialista Edwin Encarnación se lució con un jonrón y tres carreras impulsadas para que los Blue Jays vencieran en un duelazo 7-6 a los Rangers, para así barrerlos y llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El mexicano Roberto Osuna fue clave. Entró en la novena y lanzó dos entradas para la victoria de Toronto, misma que se concretó con un error de Rougned Odor, que permitió la carrera de Josh Donaldson en la décima entrada para dejar tendido al rival.

Fue un duelo de batazos y volteretas que tuvo un final ideal. Los Rangers llegaron con el cuchillo entre los dientes luego de caer en casa en los primeros dos duelos, por lo que vendieron cara la derrota y estuvieron en línea de ganar el encuentro.

Sin embargo, los ‘Azulejos’ no perdieron el impacto y siempre tuvieron respuesta ante la ofensiva rival, para alzarse con el triunfo en un Rogers Centre, en Toronto, Canadá, repleto.

Con ello, los Blue Jays se ponen en la antesala de la Serie Mundial y esperan, pacientemente, su rival, mismo que saldrá en la ‘novela’ entre los Indians de Cleveland y Red Sox de Boston; cualquiera que gane nos dejará una combinación de lujo para disputar el banderín de la Liga Americana.