Por: Víctor Cruz/
Bruno Marioni es el nuevo entrenador del Club Universidad Nacional mejor conocido como Pumas, el argentino regresa al conjunto universitario después de haber conseguido el bicampeonato como jugador en el 2004.
El ‘Barullo’ ya tiene experiencia en el futbol mexicano como entrenador, pues dirigió a Venados de Mérida de la Liga de Acenso MX por 41 partidos, con un saldo poco favorable de nueve victorias, nueve empates y 23 derrotas, además de que su equipo logró anotar 38 goles y recibió 62 tantos, por lo que fue despedido el 14 de septiembre del año pasado.
El ex futbolista debutó en 1995 con el Club Newell´s Old Boys, donde se dio a conocer llamando la atención de varios clubes, uno de ellos fue el Sporting de Lisboa con el cual tuvo su primera experiencia en el viejo continente. También se aventuró en España con el Villarreal y el Tenerife.
Llegó a México para ser parte de las filas del equipo dirigido por el “pentapichichi” Hugo Sánchez, siendo parte importante del bicampeonato. En tierras aztecas consiguió sus mejores números, logrando el campeonato de goleo en Clausura 2004, de la Copa Nissan Sudamericana en el 2005 con los pumas y en el Apertura 2006 con el Toluca.
Su palmarés más importante fue ganar la Copa Libertadores de América en el 2007 con el Boca Juniors de Argentina. Regresó el mismo año a México en su última etapa como jugador para incorporarse al Club Atlas pasar por el Pachuca y retirarse en el año 2009 con los Estudiantes Tecos.
El 27 de enero el Club Universitario anunció la llegada del argentino al banquillo para sustituir al recién despedido David Patiño, quien consiguió solo dos unidades en cuatro jornadas del presente torneo.
No Comment