Por: Redacción/

La selección nacional de boccia regresó al país, con una cosecha de cuatro preseas, del BISFed 2018 Sao Paulo Boccia Regional Open, evento que formó parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Eduardo Sánchez Reyes, categoría BC1, conquistó la medalla dorada, tras vencer al competidor local por 4-2, mientras que Irving Paul Montiel Hernández ganó el metal de bronce, en la categoría BC2.

Las insignias de plata fueron en la modalidad de equipo BC1/BC2, con Eduardo Ventura Flores, Jesús Damián Oseguera Osorio, Denisse Padilla Pérez, Irving Montiel Hernández y Eduardo Sánchez Reyes y en la competencia de parejas BC4, con Karla Maritza Manuel Enríquez y Ángel Ibarra Jasso,

“Nos fue muy bien en equipo, para mí esta plata representa la novena medalla internacional y ser el máximo medallista de la disciplina de boccia de México, además, esta es la selección que más medallas ha logrado en competencias internacionales”, destacó Eduardo Ventura, campeón de Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

El experimentado atleta recordó que, en el Open Regional de Montreal, México sumó tres medallas, mientras que, en la Copa América de Boccia Cali se lograron dos metales dorados.

Con los resultados que consiguió el equipo en Brasil, el equipo BC1/BC2 se ubica hasta el momento en el puesto número tres del ranking de América, con un total de 33 puntos, detrás de Brasil que tiene 75.8 puntos y Argentina con 51.2 puntos. El equipo de Colombia, se encuentra en cuarto sitio con 19.5 puntos.

Mientras que en parejas BC4, México se encuentra en el cuarto puesto del ranking de América, con un total de 10 puntos, seguido por Estados Unidos y Argentina, empatados en quinto lugar, cada uno con 7 puntos.

A los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, calificarán los primeros cuatro equipos y las primeras cuatro parejas del ranking continental.