Por: José Manuel Mota Fernández
América recibirá a Tijuana en lo que es el duelo más llamativo de la jornada 13 del Apertura 2016, por todo lo que lo rodea, como el reencuentro entre Miguel Herrera y Ricardo Antonio La Volpe, quienes tuvieron un desacuerdo el pasado duelo que sostuvieron, además, Pumas intentará conseguir sus primeros tres puntos como visitante en el presente torneo, mientras que Chivas buscará mantenerse de lleno en la zona de clasificación.
Luego del ‘parón’ por la pasada Fecha FIFA, se reanudaron las acciones en el futbol a nivel mundial y el torneo mexicano regresa con fuerza, en especial para el Club América, quienes tendrán su ‘Partido del Centenario’ en contra de los Xoloitzcuintles de Tijuana, quienes llegan como el primer lugar del torneo, además de que se reencontraran los técnicos de ambas escuadras, es decir, el ‘Piojo’ y el llamado ‘Bigotón’.
Ambos entrenadores tuvieron un percance en encuentros anteriores, debido a que Miguel Herrera lo saludó en el duelo entre Tijuana y Jaguares, a pesar de que el ex entrenador del los chiapanecos, tiene como cábala, no dar la mano a su entrenador rival, situación que lo enfureció y los llevó a hacerse de palabras al término del partido, en el cual el equipo de la selva perdió por un marcador de 2-1.
Por su parte, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, buscarán conseguir sus primeros tres puntos como visitantes en este certamen, cuando visiten a los Diablos Rojos, quienes han ‘despachado’ a los auriazules en los más recientes partidos en territorio choricero. Este también será un encuentro de entrenadores novatos, ya que tanto Hernán Christante, como Francisco Palencia, hicieron su debut como estrategas al inicio del torneo.
En otro partido, Chivas intentará meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la liguilla, cuando visite el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, equipo que no ha tenido regularidad en esta competencia y que se mantiene fuera de los primeros ocho lugares de la clasificación general. En caso de que el conjunto rojiblanco logre sumar tres puntos en este duelo, podría colocarse dentro de los primeros tres puestos, siempre y cuando los equipos que se encuentran arriba de ellos (Pumas y Pachuca), empaten o pierdan.
Cruz Azul también tiene mucho en juego esta jornada, ya que se enfrenta a Morelia, que ha sorprendido en este torneo, pero que desde hace cuatro jornadas, se encuentra en el fondo de la porcentual. Una victoria para los cementeros, significaría alejarse momentaneamente de la zona de descenso, tabla en la cual ocupan el peldaño número siete, por encima de Querétaro.
El resto de la jornada se jugará de la siguiente manera:
No Comment