Por: José Manuel Mota Fernández

La División Este de la Conferencia Nacional ya tiene dueño. Los Redskins de Washington visitaron a las Águilas de Philadelphia  para apoderarse del título divisional y asegurar su pase en playoffs con una victoria de 38-24 en la que Kirk Cousins impuso su mejor marca de la temporada.

Con una racha de 6-8, Philadephia recibía a Washington (7-7) en el Lincoln Financial Field. En la penúltima fecha de la temporada 2015.

En el primer cuarto del partido, los locales fueron los encargados de abrir el marcador, cuando Ryan Mathews acarreó el ovoide una yarda para conseguir los primeros seis del partido. Sturgis, amplió la ventaja de su equipo tras convertir el punto extra para su equipo.

Cousins, mariscal de campo de los Redskins,  mandó un pase de 22 yardas que Jordan Reed bajó para conseguir la anotación. A pesar de esto, Hopkins no aprovecharía el punto extra para el empate de su equipo.

Para finalizar las acciones del primer episodio, la combinación Cousins-Reed se repetiría. Ahora, con un paso de 12 yardas, caería la segunda anotación que le daría la ventaja momentánea a los de Washington. Esta vez, Hopkins, no desaprovecharía la oportunidad para poner a los suyos 6 puntos arriba.

Ya entrado el segundo cuarto, Caleb Sturgis, pateador de las Águilas, conseguiría otros tres puntos para su equipo y acercarlos momentáneamente.

Un balón suelto sería recuperado por los “Pieles rojas” para separarse en el marcador. El encargado de hacerlo sería el mismo Hopkins, que convertiría una patada de tres puntos y que le regresaría la ventaja a su equipo.

Facebook-20151226-112645

En la parte complementaria del partido, Cousins seguiría con su racha de pases completos al encontrar las manos de Thompson, después de un pase de 12 yardas. Con esta anotación, Redskins ampliaba su ventaja sobre el equipo local.

Para intentar contrarrestar, Murray, corredor de Philadelphia, lograría acarrear el balón 4 yardas hasta la zona de anotación.

Corría el último cuarto del juego y los pieles rojas, conseguirían otra anotación. Pierre Garçon sería el encargado de descolgar el pase de 12 yardas de Cousins para agrandar la diferencia. Esta vez, con una jugada de engaño, Cousins y Crowder sorprendían a la defensiva local para conseguir 2 puntos más.

Philadelphia demostró que no moriría ahí. Bradford, con otro certero pase, encontraría a Matthews. Sin embargo, esta anotación no sería suficiente para remontar el partido y terminarían perdiendo el encuentro 38-24.

Con este resultado, Redskins se proclama campeón de la división del este, asegurando su lugar en la postemporada y dejando a Philadelphia y a los NY Giants sin posibilidades de seguir en el camino rumbo al Superbowl.

En tanto Cousins, mariscal de Washington, estableció una nueva marca personal tras completar 31 de 46 pases, con lo que obtuvo 365 yardas y cuatro pases de anotación.