Por: Redacción/
El equipo mexicano de levantamiento de pesas integrado por cuatro deportistas, realizará sus últimos entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) rumbo al Campeonato Panamericano Juvenil en Manizales, Colombia, del 5 al 12 de septiembre.
Los halteristas que asistirán al evento serán Jessica Jarquín (Veracruz), Víctor Badur Guemez (Quintana Roo), Pedro Jair Fuentes (Nuevo León) y Adolfo Alejandro Fernández (Sonora), quienes estarán acompañados por el entrenador Rafael Escobedo.
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, comentó que serán cuatro los deportistas que competirán en la justa continental en Colombia.
Indicó que los pesistas se concentrarán en el CDOM del 27 de agosto al 5 de septiembre, donde tendrán los últimos entrenamientos previo al Panamericano.
El Campeonato Panamericano recibirá a más de 300 pesistas de aproximadamente 20 naciones, evento que servirá de preparación para otras competencias como el Campeonato Mundial Juvenil en Suva, Fiyi, que se efectuará del 1 al 8 de junio del próximo año.
En algunos casos, también servirá para los pesistas que estarán en eventos del ciclo olímpico como los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.
No Comment