Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid regresó a la cima de la clasificación general, luego de que remontó en el Estadio de la Cerámica, para derrotar 3-2 al Villarreal. Samu Castillejo y Cedric Bakambu adelantaron a los locales, mientras que Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata consumaron la voltereta. Este partido fue correspondiente a la semana 24 de la Liga Española.

Las primeras acciones de peligro fueron para los de Villarreal y es que llegaban con mucha facilidad al área rival. Jonathan Dos Santos, mexicano, fue uno de los que más problemas le causó a Navas con un disparo a media altura que obligó al portero Tico a hacer el recueste y mandar el esférico al tiro de esquina, esto al minuto 28.

Un minuto más adelante apareció Samu Castillejo para generar otra importante en la cabaña rival. Cedric Bakambu desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro raso que cruzó toda el área hasta llegar a Castillejo, mismo que no logró acomodarse para el remate y mandó la bola por encima del travesaño de la cabaña visitante.

La primera importante para los merengues se presentó al 46′, cuando Gareth Bale recibió un balón filtrado por el costado derecho, posteriormente recortó hacia el centro y tocó para Benzema, mismo que probó suerte de primera intención, pero que no le dio la fuerza suficiente para vencer a André Fernández, portero del ‘Submarino Amarillo’.

La reacción de los locales fue inmediata, al minuto 49, Trigueros puso el 1-0. La jugada comenzó con un centro que fue mal cortado por Marcelo y que dejó al autor de la anotación solo frente a la meta de Navas y con el balón botando, por lo que solamente tuvo que soltar un derechazo hacia el palo derecho de la puerta rival para conseguir la anotación.

Poco más adelante, Cedric Bakambu marcó el 2-0 para el ‘Submarino Amarillo’. El africano recibió un pase filtrado por delante de Sergio Ramos y luego de que acarreó un poco más la pelota, observó el achique de Navas y ante el movimiento del meta visitante definió con un tiro a media altura, lejos del alcance del puertorriqueño.

Por su parte, Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de abrir el marcador para su equipo, pero la suerte acompañó una vez más a los locales. El portugués prendió el balón de volea, pero este pegó en el poste izquierdo y posteriormente en André Fernández para después salir hacia el centro del área, donde Marcelo lo mandó hacia el graderío.

Gareth Bale, quien jugó su segundo partido después de la lesión, marcó el 2-1 al minuto 64. Dani Carvajal tomó el esférico por el sector derecho y mandó un centro a segundo poste, lugar al cual llegó el galés quien con un cabezazo y dentro del área chica de los locales, venció por primera vez en la noche la meta defendida por Fernández.

Seis minutos después, el árbitro central del partido decretó la pena máxima a favor del Real Madrid por una mano dentro del área de Villarreal. Fue Ronaldo el que cobró desde los once pasos y lo hizo con un tiro fortísimo hacia el lado derecho que dejó sin posibilidades al guardameta enemigo.

Para consumar la voltereta, Álvaro Morata empujó el balón para conseguir el 3-2. Toda la jugada se dio por la banda izquierda con Marcelo que hizo una pared con Cristiano Ronaldo y una vez que estuvo en posición, mandó el centro al centro del área, donde Morata, que había entrado de cambio minutos atrás, definió con un cabezazo picado que venció a Fernández.

Jonathan Dos Santos jugó los 90 minutos.