Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid desaprovechó la oportunidad de recortar la diferencia de puntos con relación al Barcelona, luego de empatar a cero goles contra el Athletic de Bilbao este sábado por la tarde. A pesar de que el dominio fue merengue, no pudieron perforar la meta enemiga en el Nuevo San Mamés.

Los visitantes fueron los más propositivos del partido y apenas en el minuto siete, Karim Benzema estuvo cerca de abrir el marcador con una especie de volea que viajó directamente a la base del palo izquierdo de la portería defendida por Kepa, quien solamente observó el tiro.

Más adelante fue el turno de los locales de incomodar al equipo rival con un centro raso que alcanzó a desviar la delantera rojiblanca y antes de que abandonara el terreno de juego, Aritz Aduriz logró hacer contacto con el esférico, pero no lo suficiente para mandarlo al fondo de las redes.

Para la segunda mitad, el dominio del cuadro blanco continuó, sin embargo, la zaga de los locales apareció en repetidas ocasiones para evitar el peligro. Una de las más claras fue una volea de Cristiano Ronaldo que pasó por un costa de la portería sur del nuevo San Mamés.

Posteriormente, el delantero portugués del ‘Real’, probó suerte de media distancia con un tiro raso al palo derecho, pero la mano de Kepa Arrizabalaga apareció a tiempo para mandar el derechazo a tiro de esquina y dejar el empate a ceros en el marcador.

Para terminar, Sergio Ramos dejó con un jugador menos a los visitantes, tras propinarle un codazo a su rival, situación que Mateu Lahoz, central del partido, decretó como tarjeta amarilla y gracias a la que recibió en el minuto 11, tuvo que abandonar el terreno de juego tres minutos antes.

Con este resultado, Real Madrid se queda a siete puntos del Barcelona.