Por: César Cuervo
Real Madrid terminó con la racha de 39 partidos invicto del Barcelona al derrotarle por marcador de 2 a 1 en la cancha del Camp Nou esta tarde. Los dirigidos por Luis Enrique dominaron el primer tiempo pero se vieron superados en los últimos 30 minutos y perdieron la ventaja que les había dado Gerard Piqué en el minuto 56. Los goles de los dirigidos por Zinedine Zidane llegaron de los pies de Karim Benzema con una media tijera y de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos.
El astro portugués le dio la victoria a los merengues en el minuto 85, Dani Carvajal se sumó al ataque por primera vez en el partido y centró para Cristiano Ronaldo en el área chica, el portugués bajó la pelota de pecho y se quitó la marca de Alves para definir de pierna derecha ante la salida de Claudio Bravo. Minutos antes, el Madrid ya había avisado con un disparo del mismo Cristiano al travesaño y un gol mal anulado por el silbante Hernández Hernández a Gareth Bale.
En el minuto 62 los madrileños empataron el partido gracias a que Marcelo hizo una gran jugada desde la izquierda hacia el centro quitándose a dos defensores locales antes de servir a la derecha para Tony Kroos, quien de primera mandó un pase a la llegada de Karim Benzema en el área chica, el francés remató de media tijera para empatar las acciones y darle vida a su equipo. Dicha anotación le propinó un aire de inspiración a los visitantes, quienes se echaron al frente para ganar el partido.
Unos minutos antes, los actuales campeones de liga se pusieron al frente en el marcador cuando Iván Rakitic cobró un tiro de esquina desde la derecha y Gerard Piqué se adelantó a la marca de Pepe para rematar de cabeza y poner por delante a los culés 1 a o parcialmente. Los catalanes no pudieron mantener el dominio ejercido sobre los de la capital española en los primeros 60 minutos y terminaron por perder la ventaja en los últimos minutos.
Los blaugranas apretaron y tomaron el control del partido en la primera mitad, en el minuto 9, Neymar desbordó de gran forma por la derecha tras un despeje largo y centró para Luis Suárez en el área, quien sólo abanicó la pelota y no pudo definir de frente al arco en lo que fue la oportunidad más clara del primer tiempo.
Iván Rakitic elaboró una buena jugada por el centro y, tras una serie de rebotes, le quedó la pelota en la entrada al área, el croata no lo pensó dos veces y sacó un trallazo de pierna izquierda que fue atajado por Keylor Navas a dos manos. Unos minutos después, la polémica se hizo presente cuando el silbante Hernández Hernández no señaló un penalti que parecía claro de Sergio Ramos sobre Lionel Messi.
Los blancos eligieron cerrarle espacios a los culés y replegaron bien sus líneas en busca de generar peligro en algún contra golpe con Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. Sin embargo, su estrategia no le rindió frutos en la primera mitad debido a que no tuvieron oportunidades de peligro en el arco de Bravo. Fue hasta la segunda mitad cuando los dirigidos por Zinedine Zidane aprovecharon el cansancio de los locales y terminaron imponiéndose gracias al juego rápido de contra golpe.
La afición blaugrana le rindió un emotivo homenaje al recién fallecido Johan Cruyff en el minuto 14 del partido con un minuto de aplausos para recordar a la leyenda del club. Con esta victoria, el Real Madrid llegó a 69 puntos y se puso a siete del Barcelona en la cima de La Liga.
No Comment