Por Erik Pérez

Con triplete del astro portugués Cristiano Ronaldo, dos de ellos en prórroga Real Madrid se impuso 4-2 a Kashima Antlers, representante de Asia en la final del Mundial de Clubes en su edición 2016. Además de Ronaldo, Karim Bemzema cerró el marcador merengue, mientras que para el club asiático Gaku Shibasaki anotó un doblete que en los primeros 90 minutos dio vida a su equipo.

El primer tanto llegó muy temprano en el encuentro, apenas al minuto 8 una jugada de acompañamiento por la banda derecha ideó la jugada del gol. luchas Vazques arribó por la parte derecha del campo y centró hacia Benzema, pero la defensa rechazó hacia Luka Modric, quien acomodó el cuerpo y luego disparó con potencia, sin embargo el portero Hitoshi Sogahata reaccionó de buena manera y salvó abajo a la izquierda. En ese momento el francés Karim Benzema recogió el rebote y con un movimiento empujó el balón al fondo de las redes.

Justo antes de ver finalizado el primer tiempo el equipo japonés respondió con una llegada por la parte izquierda del campo, el centro y desarrollo de la jugada estuvo a cargo del delantero Shoma Dio, quien equilibró el marcador al tocar para el goleador nipón Gaku Shibasaki. El mediocampista controló después de una serie de rebotes y con pierna izquierda terminó por vencer a Keylor Navas.

De vuelta en el segundo lapso, al minuto 52 Shibasaki convirtió uno de los goles más vistosos en el torneo, cuando robó un balón en la salida de el club español y posteriormente desarrolló unabjugada de fantasía, entre cuatro jugadores blancos y gracias a una serie de amagues el jugador nipón logró disparar desde 20 metros y sin ninguna carrera para en un potente tiro vencer a Keylor Navas por su costado izquierdo.

Sin embargo la brillante definición del 10 japonés no sirvió ante el error en defensa de su compañero Shito Yamamoto, quien al minuto 52 cometió penal sobre el juvenil Luchas Vazques al arrollarlo dentro del área. El encargado de anotar el empate mediante este recurso fue Cristiano Ronaldo quien entonces comenzó su noche de ensueño.

Durante el resto del tiempo obligatorio, los porteros fueron claves en el control del juego y su alargue, en tres ocasiones lo hizo Sogahata, dos en contra de Benzema y una de Cristiano mandando a córner en las tres, mientras que Keylor Navas intervino una ocasión para sacar el tiro de Fabricio que se dirigía al ángulo superior izquierdo del arco merengue.

Solo seis minutos fue lo que compitió el club nipón antes de recibir su primer tanto en el tiempo de prórroga, Cristiano Ronaldo logró su segundo gol del partido ante un pase preciso de Benzema justo antes de que el astro cruzará la línea de defensores, situación que Ronaldo aprovechó para cruzar por debajo de sí al portero Sogahata y poner a Real Madrid por encima por segunda vez en el partido.

El primer tiempo extra fue a full para Ronaldo quien completó su triplete segundos antes de que el mismo finalizara. El gol llegó con un rebote que pudo ser fatídico, pero que Ronaldo resolvió de buena manera, el balón quedo a las afueras del área en los pies de Tono Kroos, quien probó un tiro directo a la parte baja del arco rival, sin embargo, Ronaldo interpuso su pie y detuvo el balón para con un porque de cintura cambiar el sentido del tiro y asegurar el cuarto gol de Real Madrid y tercer suyo.

Con esto Europa conserva su supremacía en ‘ El Mundialito’ y establece superioridad sobre cualquier otra Confederación de fútbol. Ronaldo agrega un campeonato más a su lista y refrenda el motivo por lo que ganó el balón de oro en días anteriores.