Por: Víctor Cruz/
La final de la Conferencia del Norte de la Liga de Futbol Americano Profesional de México se jugará el Domingo 28 en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en punto de las tres de la tarde, donde se medirán los Raptors del Estado de México y los Fundidores de Monterrey, en busca de un boleto al Tazón México IV, el cual se celebrará el 12 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En temporada regular, las escuadras se vieron las caras en dos ocaciones, con un saldo de una victoria para cada bando, dejando el primer marcador 31-21 a favor de Fundidores y el segundo 30-13 con ventaja de los Raptors.
Los de Naucalpan llegan con mejores números a los Playoffs, pues se convirtieron en el mejor equipo de su conferencia con un récord de 6-2 y también se proclamaron como la mejor ofensiva de la liga, con Daniel Márquez en los controles, quien se convirtió en el mejor mariscal de esta temporada.
La “Furia verde” se metió por cuarta vez consecutiva a la fiesta grande y tratarán de llegar a su tercer Tazón, sin embargo, en las dos ocaciones que han buscado la corona, la han perdido, la primera vez fue frente a Mayas y el año pasado cayeron en contra Mexicas.
Por otro lado, los de Monterrey llegaron por primera ocasión a las finales, aunque su récord es negativo, pues calificaron con solo tres ganados y seis perdidos.
En cuanto a números, en la ofensiva son los peores posicionados de los cuatro finalistas, pues su quarterback, Rodrigo Maldonado sumó 583 yardas, dejándolo como el que menos terreno recorrido tiene.
El fuerte de los Regios es la defensiva, pues se proclamaron como la segunda mejor de la liga, solo por detrás de Dinos, solamente permitieron 2059 yardas en las ocho semanas.
Dejando de lado las estadísticas, el domingo los dos equipos saldrán al emparrillado a jugarse el boleto al juego que los puede llevar a la gloria.
No Comment