Por: Redacción/
La arquera sonorense Alejandra Valencia Trujillo quiere despedirse de las competencias estudiantiles con una destacada actuación en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.
Valencia Trujillo, quien a mediados de junio ganó la plaza olímpica individual en arco recurvo femenil a Tokio 2020, quiere aprovechar su madurez y experiencia para cerrar de la mejor manera su paso por este certamen.
“Es mi última Universiada y planeo disfrutarla al máximo. Quiero que sea una buena competencia, que para mí eso significa: tener un buen resultado, buena sensación y buena técnica”, detalló la sonorense.
Asimismo, la medallista panamericana aseguró que la Universiada Mundial, que se llevará a cabo del 9 al 13 de julio en la disciplina de tiro con arco, le servirá de fogueo y preparación rumbo a Lima 2019.
“Quiero hacer una buena prueba, pues de aquí siguen Panamericanos y después nos enfocaremos en ganar los pases olímpicos como equipo en Berlín 2020”, dijo.
Hace dos años, en la Universiada de Taipei 2017, Alejandra se adjudicó dos preseas de bronce, en la modalidad individual y en equipo mixto, junto a Jorge Nevárez.
Además de Valencia, en el tiro con arco de la Universiada Mundial 2019 participarán: Alberto Álvarez, Miguel Alonso Anchondo, Andrea Maya Becerra, Miguel Becerra, Sandra Vanessa Garza, Rodolfo González y Brenda Merino.
No Comment